consultoria

CONSULTORIA DE VENTAS

La externalización de servicios como RRHH y Ventas, dos departamentos críticos para el desarrollo de la empresa. Gestión o segunda opinión.
Otras consecuencias a la crisis y que no afectan sólo a nuestro bolsillo…
Si bien todos sabemos que lo que más preocupa hoy en día a las personas es el paro y la economía, pocos conocen las consecuencias que todo esto está teniendo en nuestra propia salud. La falta de trabajo y, en consonancia, la escasez de dinero en nuestros hogares nos están provocando un altísimo grado de estrés que va mermando nuestra salud física y mental. En definitiva afecta a nuestro sistema inmunológico.equipo de trabajo

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) ha registrado un importante aumento de las consultas médicas relacionadas con el estrés desde el inicio de la crisis económica que atraviesa el país, especialmente desde que las tasas de paro sobrepasan los índices hasta de los más pesimistas.
Aunque a cada uno de nosotros nos afectan de forma diferente los problemas económicos, estos problemas pueden añadir un tremendo estrés, que a su vez puede aumentar el riesgo a desarrollar problemas tales como:
Depresión, ansiedad, comportamientos compulsivos (comer en exceso, comprar sin controlar los gastos etc.), abuso de sustancias incluso llegando al extremo, pensamientos suicidas.

Algunas de las señales que avisan de estos problemas son: Tristeza persistente, llorar de forma habitual, ansiedad excesiva, falta de sueño, fatiga constante, irritabilidad, uso indebido de medicamentos, dificultades para prestar atención o concentrarse, apatía.

Lo importante de todo esto es saber que uno no se encuentra solo y que en estos momentos muchas son las asociaciones, los centros médicos o las empresas privadas que pueden ayudarnos y/o escucharnos.

Debemos tratar de mantener la calma, ver las cosas desde una perspectiva más optimista y prepararse para el futuro. De nada vale lamentarse y eso muchas personas ya lo saben.
Sin duda una de las “ventajas” del desempleo, por darle un tono menos dramático, es el tremendo tiempo libre que nos deja para hacer cosas que en otro momento no podríamos hacer.
Te permite formarte en todas esas materias o disciplinas en las que sabemos que tenemos una carencia importante mejorar nuestros idiomas, relacionarnos con otras personas y conocer diferentes puntos de vista y eso nos hará más competentes a la hora de buscar trabajo cuando este temporal pase.

Las consultoras de RRHH como profesionales de conocimiento del factor humano como elemento diferenciador el éxito empresarial, pueden asesorarnos sobre esos cursos, tendencias del mercado, planificación de nuestra carrera profesional y prepararnos para que llegado el momento no nos cueste trabajo recuperar nuestra situación profesional, y en consecuencia, mejorar nuestra salud.

Para más información no dudes en acudir a nuestras oficinas dónde estaremos encantados de poderte ayudar.

10. Formación en producto
FORMACIÓN DE PRODUCTO
DESTINATARIOS
Este dirigido a profesionales de la venta, para cualquier tipo de canal y sector.
OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA
– Que los asistentes sean capaces de generar sus propios argumentaríos de venta.
– Dotar de técnicas y conocimientos suficientes para poder realizar un diagnostico de productos de forma efectiva.
– Adquirir las herramientas necesarias para detectar los puntos de mejora en el argumentario de los productos, convirtiéndolos en positivos.

PROGRAMA DE CONTENIDOS

1. Introducción.
2. Diagnóstico de producto
2.1. Detección de cualidades.
2.2. Detección de objeciones y barreras.
2.3. Puntos de mejora.
3. Análisis de producto.
3.1. Análisis de la competencia.
3.2. Diferencias remarcables (degustaciones, cuadros comparativos, etc.).
4. Influencia del enfoque de producto a partir del resultado del análisis comparativo.
5. Diseño del argumentario de ventas.
6. Conclusiones.
METODOLOGÍA
Todo el curso se imparte con una metodología presencial, en las instalaciones del cliente, siempre que esto sea posible. En él se incorporaran:
– Ejercicios prácticos.
– Discusiones de contenidos teóricos.
– Presentación de materiales audiovisuales.

Antes de la acción se realizará una sesión previa preparatoria con la dirección comercial para recoger y analizar la información necesaria que ha de ser incorporada a la acción formativa.

La impartición del curso se llevará a cabo en 1 sesión de 8 horas con los descansos establecidos.

Número de asistentes: Entre 9 y 15 participantes.


SUBVENCIONES

Immanis SFC, como entidad organizadora de formación continua, pone a disposición de sus clientes la posibilidad de utilizar los créditos de formación que cualquier empresa posee.
Las bonificaciones de la Fundación Tripartita permiten a todas las empresas, disfrutar de formación y subvencionarla a través de la cantidad abonada por la empresa en concepto de formación (Casilla 501 del TC1 de la Seguridad Social).

CERTIFICACIÓN
Se expide un certificado de aprovechamiento, emitido por Immanis SFC. En el caso de realizar formación bonificada por la fundación tripartita, el certificado se emitirá avalado por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.

11. Consultoría en Recursos Humanos
Las personas, el factor humano: la clave en la obtención de los objetivos estratégicos de las organizaciones



Existe una conciencia clara entre los ejecutivos de las empresas de la importancia del capital humano en las organizaciones: problemas de motivación, cualificación, falta de formación y falta de fidelización a la empresa.
Los costes por absentismo, reclutamiento, formación, rotación y falta de rendimiento afectan al día a día.
Los RRHH son uno de los motores de las empresas, no obstante en muchos casos no se dispone de datos sobre los indicadores antes mencionados y mucho menos de las medidas que permitan contrarrestarlos.
En Immanis ayudamos a la implantación de diversas acciones que permitan controlar y reducir los efectos negativos que se producen en los equipos de trabajo, porque sabemos que en muchas ocasiones, la falta de tiempo de los responsables de las organizaciones hace que no se dedique el tiempo necesario al mayor valor de la empresa: su capital humano.

Motivación
Empleados motivados= Empleados implicados = Empresa rentable.
Planes de remuneración
Disponer del plan de remuneración más adecuado para cada perfil.
Retención del talento
Está claro que conseguir a los mejores debe ser una meta prioritaria, pero más aún el retener a las personas valiosas para la organización.

12. Formación Bonificada
Immanis tiene un especial interés y preocupación por la Formación Continua de sus trabajadores. Desde la agrupación nuestra empresa gestiona y desarrolla los proyectos de formación de sus asociados y los representa ente la administración con el fin de conseguir el máximo de recursos para invertir en ellos. Immanis está receptiva a cualquier empresa aunque solo tenga un trabajador, que quiera aprovechar los recursos de que dispone para la formación de sus trabajadores.
Toda entidad tiene unos recursos económicos para la formación que puede hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la SS, una vez realizad la formación. El importe de estos recursos económicos resulta de aplicar a la cantidad ingresada por la entidad en concepto de formación profesional, durante el ejercicio anterior, el porcentaje de bonificación que establezca la ley de presupuestos generales del estado en función del tamaño de las mismas. Para el año 2010 los porcentajes son:
– De 1 a 5 trabajadores: no existe un porcentaje sino que se garantiza un recurso económico de bonificación de 420 euros.
– De 6 a 9 trabajadores: 100%.
– De 10 a 19 trabajadores: 75%.
– De 50 a 249 trabajadores: 60%.
– De 250 o más trabajadores: 50%.
Se puede utilizar estos recursos económicos para formar el número de trabajadores de la plantilla que quiera. Eso sí, se debe respetar los módulos económicos (coste máximo por participante y hora de formación). En las empresas de reducido tamaño pueden superarse.
Nuestros consultores de formación realizan la detección de necesidades de formación, planificación y ejecución de estas acciones, así como su gestión y tramites de subvenciones.
Hoy en día no es fácil aportar algo nuevo en las materias de ventas, comunicación y habilidades directivas. Las acciones diseñados por IMMANIS, son fruto de años de práctica y recopilación de experiencias en consultoría en las distintas áreas de las empresas del Grupo.
Nuestros cursos pueden ser adaptados a las necesidades concretas del cliente y del sector, con entrenamiento en la implantación de las materias impartidas y con aporte de consultoría necesario.
PROFESORADO
Nuestros cursos son impartidos por consultores en activo con amplia experiencia en sus respectivas áreas.
SUBVENCIONES
Immanis SFC, como entidad organizadora de formación continua de la Fundación Tripartita, pone a disposición de sus clientes la posibilidad de utilizar los créditos de formación que cualquier empresa posee para subvencionar, bonificar la formación. CERTIFICACIÓN
Se expide un certificado de aprovechamiento, emitido por Immanis SFC. En el caso de realizar formación bonificada por la Fundación Tripartita, el certificado se emitirá avalado por esta y por el Fondo Social Europeo.

Noticias
Noticias Immanis
13. Las Bondades del Outsourcing en RRHH

El proceso de selección de personal es un trabajo cada vez más demandado en nuestro país. El mercado se inclina a la externalización BPO, con el objetivo de abarcar más servicios con menos recursos.

En la mayoría de los países europeos es impensable que una buena selección pueda ser llevada a cabo por personal no cualificado para este campo.

Un estudio realizado por Mercer indica que los directores de Recursos Humanos (RRHH) en Europa están insatisfechos con los recursos invertidos en el departamento y apoyan una externalización de los mismos para conseguir un funcionamiento óptimo.

La externalización podría ser la solución a una crisis en la que se impone la necesidad de las empresas de recortar y reducir gastos y dedicar toda la atención a generar valor añadido del propio negocio.
Según un estudio de CedarCrestone hay una correlación positiva entre las empresas que externalizan sus recursos humanos y la obtención de resultados positivos.

Aproximadamente en Europa una de cada cinco empresas tiene externalizada en su totalidad la función de RRHH, en España esta cifra es mucho menor. Aunque en unos años pretendemos ponernos a la altura de el Reino Unido y Alemania.

El outsourcing permite a la empresa asumir un riesgo menor ante la pérdida de beneficios, ya que, como hemos citado los costes se abaratan y los beneficios y la calidad crece.
En los tiempos que corren, las empresas deben ser capaces de convertir el riesgo en oportunidad. Por ello es necesario, a parte de una política competente de RRHH, una buena selección de personal.
Lo que marca la diferencia entre empresas de cara a la competencia está en el tipo de profesionales que tenga en su plantilla.

Los empleados en una empresa son su motor, han de crear un engranaje perfecto, un mecanismo que funcione en cualquier momento del mercado. Por ello es necesario un buen proceso de selección, para seleccionar cada pieza de forma que encaje perfectamente en su conjunto; o lo que es lo mismo, seleccionar un candidato con las competencias precisas para el puesto. No siempre el mejor candidato es el que mejor currículo tiene, sino el que posee las competencias específicas que demanda el puesto.

14. Transformación de Departamentos de Personal en Departamentos de RRHH

Implantación de técnicas de Recursos Humanos mediante la formación y tutela. El objetivo es lograr empresas con equipos de trabajo motivados, eficaces y fidelizados

Es muy habitual en la Pyme española que la responsabilidad de los recursos humanos de las empresas recaiga sobre personal administrativo y no en especialistas. El método Immanis de transformación de Departamentos de Personal en Departamentos de Recursos Humanos ofrece asesoramiento, formación y entrenamiento para que las empresas realicen autenticas labores en Recursos Humanos, es ideal para empresas que no pueden disponer de una estructura propia de RRHH.

Fases del método Immanis de
Transformación del Dpto. de Personal en Dpto. de RRHH

1. Estudio de carencias y necesidades
2. Técnicas en gestión por competencias
3. Análisis, descripción y valoración de puestos
4. Necesidades de selección
5. Formación:
– Liderazgo para responsables de equipo
– Motivación para equipos de trabajo
– Diagnostico de necesidades formativas
– Gestión del conocimiento/talento
6. Dirección por objetivos
7. Feedback 360
8. Assessment Center
9. Planes de carrera
10. Análisis del clima laboral
11. Comunicación interna
12. Marketing interno
Disponemos de una solución para cada necesidad concreta y dimensión de empresa.

15. Perfiles habituales

A continuación, están disponibles los perfiles del área comercial, con una descripción acerca de sus competencias.
• Director Comercial
• Director Marketing
• Director de Departamento
• Director de Ventas
• Director de Exportación
• Responsable de Desarrollo de Negocio
• Ingeniero Comercial
• Responsable de Grandes Cuentas
• Comercial
• Comercial Sénior
• Comercial Junior
• Comercial Interno
• Técnico Comercial
• Teleoperador – Televendedor

16. Envíanos tu currículum, haremos todo lo posible por encontrar el trabajo ideal para ti y colaboraremos contigo para desarrollar tu carrera en marketing y ventas.

seleccion@immanis-sfc.com


Desarrolla tu profesión como comercial y entra en el apasionante mundo de la venta

Si nunca has trabajado como comercial y quieres desarrollar tu vida profesional en el mundo de la venta, disponemos de cursos gratuitos de iniciación a la venta. Te ofrecemos también entrenamiento y búsqueda de trabajo.
17. Quienes Somos

Immanis nace como Departamento de Recursos Humanos de la empresa Almarán, especializada en marketing y ventas, haciendo las funciones de selección, formación y motivación de los equipos de ventas de Almarán y de sus clientes.

La necesidad de las empresas en potenciar el departamento de ventas mediante la gestión de los recursos humanos nos llevo a crear Immanis Selección y Formación Comercial, S.L, esta independencia nos permite potenciar nuestra oferta de soluciones en recursos humanos.

En la actualidad poseemos un equipo consultores especializados en todas las áreas de RRHH y nos sentimos orgullosos de ser pioneros en la promoción de la Responsabilidad social empresarial, como estrecho colaborador de la Asociación Nacional de Empresas Socialmente Responsables (ASESOR)

Que hacemos

En Immanis SFC promovemos la importancia de los RRHH dentro de la estructura y funcionamiento de la empresa.

Se disponen de datos del funcionamiento comercial de la empresa, del funcionamiento financiero, pero ¿disponemos de datos de que nos digan que talento poseemos?, ¿donde debemos ir a buscarlo?, ¿por qué tenemos un índice de absentismo tal alto?, la respuesta es muchos casos “no lo sé”.

Es erróneo pensar que una pyme no necesita disponer de un departamento de RRHH, limitándose a subcontratar procesos de selección o formación. Es igual de importante que sus empleados estén involucrados, motivados, o incluso bien remunerados.

Un sistema de gestión de la información basado en indicadores de RRHH nos permiten controlar lo que ocurre en nuestra empresa, tener un plan estratégico marcado y medidas que lo controlen, reduzcan o lo potencien dichos indicadores. Desde este punto de vista nuestros servicios más destacados son los siguientes.

• Selección y captación de candidatos.
• Planes de formación a medida.
• Planes específicos para cada una de las áreas de RRHH (Evaluación y desarrollo, salud laboral, etc.)
• Auditoria de RRHH

Immanis es socio exclusivo de WESN para España. Immanis es socio exclusivo de WESN para España.

18. MAYO 2009 CONSTITUCIÓN DE ANESOR
Empresarios con inquietudes en Responsabilidad Social Empresarial, constituyen ANESOR, (Asociación de Empresas Socialmente Responsables), cuyo objetivo es la difusión e implantación de la Responsabilidad Social Corporativa, RSE en las empresas españolas, así como prestar servicios para ayudar a éstas en su mejora constante en todos los ámbitos que recoge la RSE, social, laboral-RRHH y medioambiental. El ámbito de actuación de Anesor no se centra únicamente en la gran empresa, uno de los objetivos prioritarios son las Pymes porque son primordiales en el desarrollo empresarial de este país.
Immanis como empresa constituyente, pone a disposición de la asociación y asociados todos sus conocimientos en RSE. Immanis viene colaborando de forma habitual con sus clientes, en optimizar la acción social dentro de las empresas.
19. Procesos de Selección
Nuestro equipo de consultores, en constante comunicación con nuestros clientes, seleccionará al candidato que se mas se ajuste a las necesidades de estos en un óptimo plazo de tiempo, ahorrando costes en los procesos de reclutamiento y selección.



Una vez definidas las competencias del puesto a seleccionar se inicia el proceso siguiendo las distintas fases:

• Elección de las fuentes de reclutamiento

• Criba curricular

• Pruebas de selección

o Entrevista por competencias
o Pruebas situacionales
o Pruebas psicotécnicas
o Pruebas específicas (idiomas, informática, otras…)
o Dinámicas de grupo
o Centro de evaluación (assessment center)

• Elaboración del informe
• Presentación de candidatos Nuestro equipo de profesionales especializados en selección, en constante proceso de captación de profesionales, junto a la amplia base de datos de Immanis y sus múltiples fuentes de reclutamiento, le proporcionarán el mejor candidato en un mínimo plazo de tiempo.

20. Responsabilidad Social Corporativa
Consultoría en Responsabilidad Social Empresarial
La Responsabilidad Social Empresarial o Responsabilidad Social Corporativa, cada vez está más presente dentro de los objetivos de las empresas, cada vez hay más conciencia en las empresas del compromiso social de éstas.
Las organizaciones que tienen en cuenta su función dentro de la sociedad, no solo están haciendo una labor digna de mención hacia la sociedad si no que también hacia la propia empresa. Hoy en día las grandes multinacionales están concienciadas y en su estrategia entra el respeto al medioambiente, la contribución a la sociedad y por supuesto ser una empresa que cuide a sus trabajadores. Estas empresas miran que sus proveedores tengan las mismas inquietudes en cuanto a RSE.
Si en su empresa tienen ambiciones en cuanto a RSE y necesita ayuda, si quiere implantar acciones sociales, laborales, o medioambientales acorde a las exigencias y expectativas de la sociedad, consultores de Immanis le facilitaran la tarea en todo cuanto necesite.
Immanis es socio constituyente de ANESOR, Asociación Nacional de Empresas Socialmente Responsables, colaborando en la elaboración de los cimientos de esta asociación sin ánimo de lucro. En la actualidad, Immanis es consultor homologado de Anesor para la implantación y mejora de la RSE en las empresas.

21. Gestión Integral de RRHH

Habitualmente las Pymes, no disponen de Departamento de Recursos Humanos, recayendo la responsabilidad sobre el Departamento Administrativo o Departamento de Personal, donde las funciones principalmente son administrativo laborales.
Las soluciones Immanis en externalización de servicios:
1.Gestión integral, donde un staff técnico en RRHH de Immanis, gestionará y asesorará a su empresa en las distintas áreas de RRHH. Este servicio se realizará en función de las necesidades.
2.Sistema Mixto.: donde un staff técnico en RRHH de Immanis, apoyará y asesorará a su departamento actual en las distintas áreas de RRHH o para proyectos concretos.
Immanis outsourcing en recursos humanos

22. Captación directa
La captación directa o el “head hunting”, es un proceso de selección en el que priman la rapidez en el proceso de incorporación así como un proceso en el que se requiere de una alta capacitación del candidato. Para ello es imprescindible un alto conocimiento del sector y mercado por parte del consultor de recursos humanos, donde además dicho consultor tenga la experiencia suficiente para captarla atención del candidato para el puesto y empresa.

En los procesos de captación de directivos por parte de Immanis no solo se hacen a nivel nacional, si no que a través de nuestra red internacional de partners WESN, operamos en la captación de ejecutivos a nivel mundial.

23. Código de Ética

Profesionalidad y competencia
Immanis como socio de WESN para España, garantiza su competencia profesional a través de experiencias y constantes conocimientos teórico-prácticos, con respeto a las necesidades de los clientes y los candidatos, actuando de acuerdo a los intereses de los intereses exclusivos de su clientes.
Profesionalidad y confianza
Immanis como socio de WESN para España, garantiza proteger al máximo la información que reciba.
Calidad
Immanis como socio de WESN para España, garantiza el más alto nivel de calidad en términos de servicios y herramientas.
Integridad profesional
Immanis como socio de WESN para España, actúa de acuerdo con las instituciones locales, cumpliendo con las leyes y los reglamentos de cada país y de acuerdo con el bienestar de cada comunidad.
Immanis como socio de WESN para España, tienen ventajas exclusivas que les permiten actuar como líder de empresas en cada país de origen.
24. Formación Comercial
Nuestros cursos de formación especializados en ventas y comunicación comercial se pueden dar como seminarios, cursos, o con entrenamiento y consultoría.
• Equipos de venta
• Directivos o mandos intermedios
o Negociación
o Liderazgo y motivación
o Dimensionamiento de equipos de venta
25. Perfil docente

Nuestro equipo docente se compone de:
– Directores comerciales.
– Directores financieros.
– Expertos en marketing y en área comercial.
– Psicólogos.
– Profesionales en el desarrollo de competencias profesionales.

todos nuestros profesionales, disponen de amplia experiencia en las materias que imparten
26. Nuestro grupo

El Grupo Almarán, ofrece soluciones globales en marketing y ventas en todo lo que implique para el desarrollo de negocio de la empresa
El factor humano, elemento fundamental en este área de las empresas, requiere por parte del Grupo Almaran una consideración vital.
Por eso el cometido de Immanis es potenciar el crecimiento de la empresa optimizando su mayor activo, sus integrantes.
27. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
DESTINATARIOS
Este dirigido a profesionales de cualquier sector laboral.
OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA
– Ofrecer a los asistentes conocimientos teóricos de las técnicas de relajación más habituales.
– Dotar a los asistentes de conocimientos prácticos para que pueden aplicar las técnicas de relajación descritas en cualquier entorno.

PROGRAMA DE CONTENIDOS
1. Introducción a la relajación.
2. El control de la respiración.

3. La relajación progresiva.

4. Procedimiento de aplicación de la relajación progresiva.

5. El entrenamiento autógeno.
6. Procedimiento de aplicación del entrenamiento autógeno.

METODOLOGÍA

Todo el curso se imparte con una metodología presencial, en las instalaciones del cliente, siempre que esto sea posible. En él se incorporaran:
– Ejercicios prácticos
– Discusiones de contenidos teóricos
– Presentación de materiales audiovisuales

El curso tiene una duración total de 6 horas.

Al comienzo del curso se entrega un cuadernillo con todos los contenidos teóricos, para poder avanzar de modo homogéneo en las explicaciones.

Se hará entrega a su vez de un CD que contiene audios para poner en práctica las técnicas de relajación descritas.

Número de asistentes: Entre 8 y 15 participantes.