Gerente Técnico de Ventas

Un gerente técnico de ventas supervisa la comercialización, la educación, y la distribución de productos especializados, tales como dispositivos electrónicos, o los servicios técnicos.

Esta posición de la gerencia requiere el trabajador para hacer presentaciones a sus colegas, así como los posibles clientes, basado en un profundo conocimiento de los productos o servicios ” diseño y uso. Los clientes que trabajan en estrecha colaboración con el director técnico de ventas para crear un sistema diseñado específicamente para la industria del cliente, tales como las redes informáticas empresariales.

La nueva tecnología surge todos los días; es el trabajo del gerente venta técnica de aprender y en definitiva comunicar los beneficios del nuevo dispositivo o sistema a los clientes. El gestor podrá ofrecer una clase de entrenamiento para los colegas, que les permite tener una visión general del sistema con la experiencia práctica. Los colegas están dispuestos a responder a cualquier pregunta futuras de los clientes después de esta clase de entrenamiento, aumentando los ingresos por ventas por departamento o empresa del gerente.
Clases de entrenamiento directos al cliente también son ofrecidos por el director técnico de ventas, normalmente a la administración oa los supervisores de la clientela. Las preguntas relacionadas con los productos o servicios ” uso y configuración pueden ser examinados para racionalizar la aplicación. Como resultado, el cliente es el más comprometido en el proceso de desarrollo o personalización, creando una sólida relación de negocios.

Otro deber principal del gerente técnico de ventas es el cultivo de nuevos clientes. Los nuevos sistemas tecnológicos, o adiciones a las configuraciones actuales, deben solicitar al administrador de ponerse en contacto con diferentes empresas para una demostración. Los sistemas que no se ajustaban a un cliente en particular en el pasado pueden tener nuevos componentes que resuelven una necesidad actual, tales como las redes de computadoras inalámbricas. El gerente de ventas técnicas puede transmitir información acerca de los nuevos componentes del sistema, en particular, para hacer una venta.

Gerentes de ventas técnicas también deben consultar con los clientes que tienen problemas técnicos con un sistema previamente instalado. Aunque un técnico de reparación puede solucionar el problema físico, la presencia del gerente en el negocio del cliente generalmente se resolverá cualquier duda sobre el uso y fiabilidad futuro. El cliente puede tener preocupaciones sobre la precisión del sistema, causando un posible retorno de ventas de los componentes. Un gerente exitoso técnico de ventas puede calmar cualquier temor y reforzar la confianza del cliente en relación con los productos y el sistema en su conjunto.
Este puesto de gestión requiere una gran atención al detalle. Notas escritas relativas a las preocupaciones del cliente y nombres de contactos se deben registrar con precisión en las bases de datos informáticas de comunicación futuro. Configuraciones del sistema específicas requeridas de los clientes han de estar documentados para un argumento de venta más personal en el futuro. Además, la comunicación oral es imprescindible para la transmisión de información técnica en una forma fácil de entender para las ventas en curso con éxito.