♠️Aumentar Ventas↗️Immanis Consultoria ✔️Todo para Dp. Ventas Eficaz
15158
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15158,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Branding Construir la marca de tu empresa

¿Que es el branding y marca?

La marca es el la percepción del mercado de tu empresa en respecto a las características que atribuye a sus productos y servicios y como los posiciona frente a tu competencia. En cuanto a branding seria las acciones que hacemos para construir una marca (Brand) sólida.

Por lo tanto un valor fuerte de marca es lo que nos permite ser elegidos frente a los competidores y poder cobrar mas.

Por Marca o Brand no nos referimos al logo

Cuando hablamos de marca o brand muchos empresarios piensan en un logo o el diseño de papelería del papel de cartas, sobres y los colores de la página Web, todo muy bonito, muy conjuntado y muy «corporativo, pero no, el logo es lo que identifica la marca

Es decir, y recurriendo a ejemplo de marca de coches si invocamos Mercedes Benz asociamos la marca a lujo, fiabilidad, calidad en cambio si nos referimos a Toyota es equilibrio fiabilidad coste, medioambiente o en el caso de Ferrari deportividad, sensaciones y velocidad.

Cuando hablamos de otro tipo de marca, según trabajemos el marketing y la comunicación así como las acciones que realicemos y podamos corroborar, en que puesto de la escala estaríamos en cuanto a calidad, precio, exclusividad, seguridad, compromiso medioambiental.

Muchas empresas invierten en políticas medioambientales, responsabilidad social empresarial con vistas a un buena imagen. La sostenibilidad hoy en día es un factor muy importante a asociar con tu marca.

Branding o cómo hacer marca

Definir su marca es como un viaje de autodescubrimiento empresarial. Puede ser difícil, lento e incómodo. Requiere, como mínimo, que responda las siguientes preguntas:

¿Cuál es la misión de tu empresa?
¿Cuáles son los beneficios y características de sus productos o servicios?
¿Qué piensan sus clientes y prospectos de su empresa?
¿Qué cualidades quieres que asocien con tu empresa?
Haz tu investigación. Conozca las necesidades, hábitos y deseos de sus clientes actuales y potenciales. Y no confíes en lo que piensas que piensan. Sepa lo que piensan.

Una vez que haya definido su marca, ¿cómo hace correr la voz? Aquí hay algunos consejos simples y probados:

Obtén un gran logo. Colóquelo en todas partes.

Anote los mensajes de su marca. ¿Cuáles son los mensajes clave que desea comunicar sobre su marca? Cada empleado debe conocer los atributos de su marca.

Integra tu marca. La marca se extiende a todos los aspectos de su negocio: cómo contesta sus teléfonos, lo que usted o sus vendedores usan en las llamadas de ventas, su firma de correo electrónico, todo.

Cree una «voz» para su empresa que refleje su marca. Esta voz debe aplicarse a toda comunicación escrita e incorporarse en las imágenes visuales de todos los materiales, en línea y fuera de ella. ¿Tu marca es amigable? Sé conversacional. ¿Es lujoso? Se más formal. Entiendes la esencia.

Desarrolla un eslogan. Escriba una declaración memorable, significativa y concisa que capture la esencia de su marca.

Diseñe plantillas y cree estándares de marca para sus materiales de marketing. Utilice el mismo esquema de color, ubicación del logotipo, apariencia y sensación en todo momento. No necesitas ser elegante, solo consistente.

Sé fiel a tu marca. Los clientes no volverán a usted, ni lo recomendarán a otra persona, si no cumple con su promesa de marca.

Se consistente. Este consejo implica todo lo anterior y es el consejo más importante en esta lista. Si no puede hacer esto, sus intentos de establecer una marca fracasarán.