Comercial

Un Comercial negocia servicios o productos a los compradores a cambio de una comisión. Él actúa como factor humano de una empresa, el suministro de información y, a veces utilizando técnicas de persuasión para influir en la decisión del cliente para comprar.

Más allá de estos puntos básicos, la naturaleza del trabajo de un vendedor varía ampliamente dependiendo del tipo de producto o servicio que está vendiendo y su método de venta. Algunos vendedores se basan en una salida de producto y atender a los clientes que vienen a la salida de la búsqueda activa de ese producto. Otros generan ventas por visitar o ponerse en contacto con clientes potenciales para introducir sus productos o hacer una oferta contra otros vendedores para ganar contratos de servicio.
El concesionario de automóviles es un ejemplo de un vendedor que se basa en una salida de producto – en este caso, un concesionario de coches. Él sirve a los clientes potenciales que visitan el concesionario con algún deseo preestablecido para investigar el producto o incluso para comprar. Los deberes pueden incluir la toma de los compradores potenciales de pruebas de conducción, respondiendo a preguntas sobre los propios coches, así como las opciones de financiación, y la negociación de los precios de compra. . Existen distintas formas de remuneración, normalmente el comercial o vendedor recibe una comisión de cada venta se cierra y en algunos caso disfruta de una retribución fija y ayudas para gastos en ventas, desplazamiento telefono…

En algunos casos, las ofertas vendedor contra sus competidores para asegurar un contrato de servicios. Este método es común a las ventas de construcción. Por ejemplo, una empresa de fontanería podría equipar los baños en un centro comercial que se va a construir. Para ganar este contrato, representante de ventas de la empresa examinará el alcance del trabajo, determinar los costos de insumos y mano de obra, y presentar una oferta competitiva para el contratista general del centro comercial, que aceptará o rechazará. Por lo general este tipo de puesto de ventas requiere una comprensión de trabajo de los servicios de la empresa.

Otros vendedores de generar negocios por acercarse a los clientes potenciales para introducir su producto. Este método de venta puede implicar algunos viajes. Representantes farmacéuticos, por ejemplo, visitar a los proveedores de atención de salud para discutir los productos de su empresa y, a menudo para ofrecer muestras de productos. En este caso, el vendedor no es responsable de vending su producto directamente, sino para influir positivamente en la percepción de su producto los proveedores de salud para estimular su prescripción, aprovechando así su firma.

Algunos vendedores se basan en los centros de telemarketing, donde tratan de vender productos llamando a los compradores potenciales en el teléfono. En algunos casos, estos vendedores trabajan de clientes potenciales, o listas de posibles clientes cuyo posible interés en su producto ya se ha establecido a través de la investigación o su correspondencia anterior. Otros pueden practicar llamadas en frío, o las personas en contacto con ningún interés preestablecido en sus bienes. El llamar a puerta fría es a menudo visto negativamente por el público en general, que pueden encontrar las llamadas de ventas no solicitadas molesto e intrusivo.
Aquellos que deseen trabajar en ventas es probable que encontrar un título universitario en ciencias empresariales útiles. Pasantía en el departamento de ventas de una empresa también puede dar un potencial de ventas comprensión en profundidad del trabajo. Muchos vendedores exitosos encuentran que la experiencia es la formación más beneficiosa, sin embargo. Así, un vendedor potencial podría considerar perfeccionar su técnica en un trabajo de bajo nivel antes de pasar a una posición de mayor responsabilidad y recompensas.