Consultor de ventas

Publicado por en 2 ene, 2014 en Blog | Sin comentarios

Un consultor o asesor de ventas es una persona que proporciona análisis y capacitación para ayudar a una empresa a mejorar sus ventas.

Algunas personas también usan este término intercambiable con el de asociado o vendedor ventas, una persona que vende cosas a otras personas. La formación y las responsabilidades de un asesor de ventas depende del tipo de consultor: uno que asesora empresas y otros vendedores a menudo tiene años de experiencia y formación, mientras que uno que vende productos pueden no necesitar mucho entrenamiento en absoluto para empezar. El ambiente de trabajo para estas dos carreras es generalmente de ritmo rápido e implica una gran cantidad de interacción con la gente.

Los asesores o consultores de ventas al por menor representan productos o servicios de una empresa con el fin de obtener nuevos clientes y asegurar clientes existentes. Sus responsabilidades exactas dependen de los productos o servicios con los que trabajan, pero en términos generales, que son responsables de asegurarse de que una cierta cantidad de producto se vende a los clientes dentro de un cierto período de tiempo. Pueden hacerlo en persona, como en el caso del personal de ventas al por menor, o mediante la gestión de un equipo de vendedores menor, como en el caso de un gerente regional. Muchos vendedores también hacen el trabajo de seguimiento con los clientes, para asegurarse de que siguen siendo satisfechos y volver para repetir las ventas.

entrenamiento

En la mayoría de los casos, es menos importante que un vendedor es muy educado que él o ella tiene experiencia en el campo, o está dispuesto a poner en el tiempo para adquirir la experiencia necesaria. Un consultor de ventas de éxito en la industria automotriz, por ejemplo, tendría una comprensión clara de la forma de comunicarse con los clientes y socios de negocios, tales como vendedores y proveedores. Ganar un título de grado en la universidad no es necesario trabajar en esta posición, ya que muchos lugares ofrecen capacitación en el trabajo para su personal de ventas.

A pesar de esto, muchos consultores de ventas aspirantes hacen tomar cursos en temas como la gestión, las finanzas y la escritura del negocio en las escuelas locales o en línea. Una vez empleados, muchos vendedores también participan en la educación continua para mantenerse al día con las últimas técnicas de venta y la tecnología relacionada con las ventas. Los que están en industrias específicas, como el inmobiliario o el seguro, puede ser necesario para obtener la certificación de los órganos de gobierno antes de poder trabajar, pero esto varía regionalmente.

Ambiente de Trabajo y Juego Habilidad

Los vendedores pueden trabajar de 9 a 5 puestos de trabajo, sino que también pueden tener que trabajar los fines de semana y días festivos, dependiendo del área de ventas que están involucrados. Por ejemplo, los trabajadores minoristas suelen trabajar horas extras durante las vacaciones debido al aumento de las compras. Cualquier vendedor necesita ser articulada, bueno con la gente, y es capaz de educar a una persona acerca de un producto en un corto período de tiempo. También es importante ser de piel gruesa en esta industria, y no tomar el rechazamiento personalmente. Los que supervisar al personal subalterno también deben ser capaces de motivar a otros, asesorarlos en cuanto a buenas técnicas de venta, y hacer informes claros y completos para el personal superior sobre el desempeño de su división.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>