Director de Marketing Online

Un Director de Marketing Online,  es el  responsable de obtener los resultados de los programas basados en la web.

Él Director de Marketing Online, trabaja con empresa a consumidor (B2C) y / o (B2B) clientes del negocio a negocio para crear programas de marketing que se ajustan a sus necesidades exactas. Directores de marketing Online deben entender y aplicar las plataformas de medios sociales, así como los programas de afiliados u otras herramientas basadas en la web para elegir las mejores opciones de promoción para sus clientes. Un gerente de marketing en línea también debe ser capaz de mantenerse al día en el uso de la analítica web y posicionamiento en buscadores (SEO).

Directores de marketing en línea suelen trabajar con los sitios web de los clientes para que sean eficaces en la promoción de productos o servicios de la empresa. Algunos sitios web para las empresas no pueden contener anuncios, pero requerirán texto convincente con técnicas SEO añadido para que el público objetivo puede encontrar el sitio de la compañía en la búsqueda en línea para el tipo de productos o servicios que comercializa. Un gerente de marketing Online generalmente supervisa un equipo de diseñadores web, redactores y otros miembros del personal que completan un proyecto de sitio web para un cliente.

En el caso del sitio de comercio electrónico de un cliente, el gerente de marketing Online o en la web normalmente planear cómo mejorar el texto y el diseño del sitio para vender mejor los productos. Los gerentes de marketing típicamente asignar un copywriter las tareas de reescritura descripciones de productos Online que son más convincentes para los visitantes del sitio para convencerlos de comprar los artículos. A menudo deben planificar y mantener reuniones de personal, así como dar instrucciones a los que informan a ellos. Es en última instancia, la responsabilidad del director de marketing Online para la creación de obras que obtiene buenos resultados para los clientes. Directores de marketing Online utilizan el software para comprobar los resultados, en términos de los visitantes de un sitio web o en las ventas realizadas, y deben actualizar constantemente sus habilidades para aumentar el potencial de beneficio para los clientes.
Un gerente de marketing Online siempre debe asegurarse de que los proyectos del cliente se completan a plazo, así como en presupuesto. Él Director de Marketing Online, puede tener a menudo las tareas asignadas por un vicepresidente de marketing u otro miembro del personal de categoría superior. Asistir a las reuniones del personal y la comunicación con otros departamentos para completar proyectos de los clientes es a menudo necesario para los gerentes de marketing en línea. La tecnología de la información (TI), así como las ventas, departamentos creativos y de investigación suelen ser fuertemente conectados con el componente de marketing de una empresa u organismo. Un director de marketing debe utilizar mejor estos recursos departamentales para completar proyectos de clientes rentables