Director de Marketing y Ventas

Los Directores de Marketing y Ventas supervisan un equipo de empleados de venta y es responsable de garantizar que se cumplan los objetivos de ventas de una empresa.

Los  Directores de Marketing y Ventas, se dan en pequeñas empresas, Pymes, dado que no pueden sufragar el coste de dos puestos para estas funciones que aunque diferenciadas son por supuesto compatibles. Con el fin de alcanzar más fácilmente los objetivos de ventas, el gerente tiene que desarrollar una estrategia de marketing eficaz, y este proceso a menudo implica trabajar con el departamento de publicidad de la empresa o empresas de marketing fuera. Los gerentes de ventas suelen ser personas que tienen experiencia en ventas o publicidad.

Las grandes empresas normalmente requieren un gerente de ventas y marketing para tener un título en negocios, publicidad o marketing. Además de tener un título, un candidato para un puesto directivo debe haber tenido alguna experiencia de trabajo en un puesto de ventas, y la mayoría de las empresas sólo tienen en cuenta el personal de ventas con probada trayectoria como vendedores. El gerente de ventas por lo general depende de un director de ventas o ejecutiva regional, y los gerentes de ventas exitosas suelen ser candidatos para cargos ejecutivos de ventas vacantes.

Los Directores de Marketing y Ventas  por lo general trabajan en estrecha colaboración con el departamento de recursos humanos o empresas de contratación fuera para encontrar gente de ventas para llenar las posiciones abiertas. Dependiendo de la naturaleza del negocio de la empresa en particular, los gerentes de ventas pueden considerar a los solicitantes de empleo con experiencia en ventas en diferentes industrias, mientras que otros sólo tienen en cuenta los candidatos que han trabajado en el campo específico. El gerente de ventas tiene que llevar a cabo las evaluaciones de desempeño de los empleados existentes y supervisar la formación de nuevo personal de ventas. Se establecen las metas por el administrador para cada miembro del equipo de ventas, y el gerente se reúne regularmente con el personal para realizar un seguimiento de su progreso hacia sus metas individuales.

El presupuesto anual de marketing y la mejor manera de utilizar esos fondos es una de las responsabilidades de un gerente de ventas y marketing. Las grandes empresas suelen tener un departamento de marketing que se encarga de la publicidad a nivel nacional, pero los gerentes de ventas son a menudo a cargo de la colocación de anuncios en periódicos, sitios web, o en estaciones de radio locales. El gerente también tiene que decidir cómo promover los productos y servicios dentro de los puntos de venta, y los vendedores locales suelen ser contratados para producir pancartas y volantes de marketing para los principales eventos de ventas.
Hacer informes periódicos a la ejecutiva regional de ventas y ser personalmente responsable si las cifras de ventas no cumplen las expectativas de la empresa son otros dos componentes de este trabajo. Muchas empresas exigen que los directivos de presentar informes diarios que detallan tanto los resultados de ventas y ventas actividades. La mayoría de los gerentes se les paga un salario, pero muchos reciben comisiones de rendimiento basados. Las comisiones pagadas a la gerente de ventas a menudo están vinculados directamente a las comisiones recibidas por el personal de ventas.