Director de Marketing

La gestión del Director de Marketing es la planificación y ejecución de estrategias de promoción de la empresa.

Las técnicas de marketing específicas utilizadas en esta disciplina de gestión dependen del tamaño de la empresa y el presupuesto, así como la industria. El proceso básico, que por lo general es supervisado por un gerente de marketing, implica el análisis, la planificación, la gestión de proyectos, liderazgo y seguir adelante.
Investigación suficiente de que el mercado objetivo es, además de lo que necesita y desea, es esencial en este tipo de gestión estratégica. El director de marketing debe analizar esta información para ayudar en sus etapas de planificación. La ejecución de la totalidad de sus estrategias debe encajar con los objetivos de marketing de la empresa y los recursos disponibles. Técnicas de gestión de marketing se basan en gran medida en el análisis predictivo; el gerente debe determinar los resultados que puedan producirse para cada estrategia que él o ella utiliza.

Las estrategias para cada lanzamiento de un producto o de otra campaña deben entonces ser formadas en un plan. El plan debe estar dentro del presupuesto de la empresa para todos los recursos, incluidos los materiales y empleados de publicidad. Lo que es ampliamente conocido como el “4 de Comercialización de P” – están completamente incluidos en el plan del gerente – producto, precio, plaza y envasado. Planificación de la gestión de marketing especifica tareas detalladas y líneas de tiempo para cada proyecto.

De este modo, la gestión de proyectos es una parte esencial del proceso. Los gerentes de marketing deben proporcionar liderazgo de proyectos mediante la supervisión de su plan de llevada a cabo por los empleados que dependen de ellos. Cada solicitud del cliente para trabajos específicos como al mercado un nuevo producto es considerado como un proyecto con pasos clave que deben completarse en un plazo determinado. Dirección de marketing para cada cliente y proyecto normalmente se mantiene por equipos. El director de marketing suele seleccionar los equipos con los líderes que reportan avances o problemas de espaldas a él o ella.

Siga a través de todas las áreas de gestión de marketing es necesario para mantener los proyectos o campañas en pista. El director de marketing debe hacer frente a cualquier problema con prontitud. Una vez que se completen los proyectos de los clientes, el gerente de marketing típicamente supervisa pruebas para comprobar la eficacia de las campañas eran. Resultados de la prueba, así como la retroalimentación del cliente son utilizados por el gerente de luchar por proyectos continuos o incluso más exitosas de marketing futuro de la compañía o agencia.

Ambos recursos internos y externos a menudo se utilizan para gestionar campañas de marketing. La empresa o los propios empleados y equipos de la agencia son internos, mientras que los trabajadores subcontratados, así como materiales se consideran externo. Todos los esfuerzos de gestión de marketing deben mantener un seguimiento de y archivan en caso de que cualquier queja o problema jurídico se plantea.