El lenguaje negativo

Publicado por en 30 oct, 2014 en Blog, Habilidades Personales, RRHH | Sin comentarios

El lenguaje negativo

 

Sólo el 10% de nuestra mente  es consciente, mientras que el 90% es inconsciente. La mente consciente,  nuestra mente analítica, racional y lógica y se dice para mantener nuestra memoria temporal. La mente inconsciente por el contrario es irracional; que es donde nos formamos nuestros hábitos y nuestras creencias. La mente inconsciente  donde guardamos todo lo que hemos aprendido, donde almacenamos nuestros recuerdos y todas nuestras experiencias pasadas. Es también el sitio de nuestras emociones. Todo comportamiento es considerado inconsciente y todo el aprendizaje y el cambio sucede a nivel inconsciente.

 

La mente inconsciente es como un robot, que toma todo lo que decimos literalmente y personalmente. En cualquier punto en el tiempo, su mente inconsciente está haciendo el mejor trabajo que puede con las instrucciones que se le haya facilitado. Los resultados que está obteniendo en estos momentos son como resultado de los pensamientos y las palabras que usted está pensando y se comunican. Preste atención a lo que está diciendo y pensando, y por lo tanto la comunicación a su mente inconsciente.

Otro dato clave sobre la mente inconsciente es que no procesa negativos. Por lo tanto, no escucha ni procesa la palabra “no”.

¿Cómo funciona?

He aquí un ejemplo. Si yo digo, “no pienses en un burro volando, no pensar en burro volando,” usted tiene que imaginar el burro volando, para luego eliminar la imagen .

Considere este ejemplo. Usted dice a un niño de 5 años de edad, “No toques esa estufa, quema. ¿Y lo que hace el niño de 5 años de edad? tocar la estufa caliente. ¿Por qué? . Debido a que sólo hay que poner esa idea en mente del niño de 5 años de edad. Por lo tanto, pensar en tu mente inconsciente como la de un niño de 5 años de edad.

¡Alerta negatividad!

Alguna vez  escuchar el lenguaje  que  la gente están utilizando nos dicen mucho acerca de su mundo. Usted puede haber oído algunas de estas frases negativas:

No puedo mas

No doy pie con bola

No me debería haber levantado hoy

Si yo ya sabia

Yo no valgo para esto

¿Suena familiar? . Usted consigue lo que usted piensa acerca de, por lo que decir que la forma que desee. Si usted no desea conseguir “un dolor en el cuello” o “mal del estómago”, entonces no utilice ese idioma. Escuche con mucha atención y prestar mucha atención a las palabras que utiliza. ¿Qué estás diciendo realmente su mente inconsciente que hacer? Dilo la forma que desee.

 

La práctica hace al maestro

Transforme su lenguaje negativo en positivo. Cuando alguien le pregunta “¿cómo estás hoy,” en lugar de decir “no está mal”, dice “fantástico” o “increíble.” Usted va a comenzar inmediatamente a sentirse bien, incluso si no se siente bien para empezar.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>