Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño ¿Qué son los diferentes tipos de evaluación del desempeño?

Hay un número de diferentes tipos de evaluación del desempeño que se pueden utilizar para evaluar y analizar los niveles de rendimiento de los empleados, gerentes, contratistas, proveedores y cualquier otro tipo de relación profesional. Elegir el tipo de evaluación puede ser un factor crítico en la motivación o agravantes aquellos individuos apreciándose. Algunos de los diferentes tipos de evaluación del desempeño incluyen la lista de verificación ponderada, la dirección por objetivos, número de incidentes críticos, y la evaluación del desempeño de 360 grados. Una valoración o evaluación es esencialmente el proceso de emitir un juicio sobre el trabajo, el comportamiento, la competencia de un individuo para llevar a cabo, y la contribución para ayudar a una organización o empresa alcancen ciertas metas. La mayoría de las personas que están siendo evaluados toman la evaluación muy en serio, y algunos incluso toman como algo personal. Al considerar estos diferentes tipos de evaluación del desempeño, mantener estas cosas en mente.
El método de lista ponderada de evaluación de la actuación consiste en una colección de declaraciones o de la lista de criterios de desempeño de los empleados que son aplicables a derechos específicos o comportamientos relacionados con un trabajo o posición particular. Cada elemento de la lista se le asigna un número del uno al siete con siete que representa la calificación más alta. Esta información se divide en dos columnas y se asigna un número a cada elemento de la lista para el empleado que está siendo evaluado. El número colocado en la columna uno representa la importancia global percibida de este producto, mientras que el segundo número en la segunda columna representa lo bien que un empleado está haciendo en este artículo el rendimiento.
Mediante un conjunto de creados mutuamente, y metas tangibles, cuantificables y verificables para evaluar el desempeño de los empleados es el propósito de la dirección por objetivos (DPO) método de evaluación. La intención de este método de evaluación es animar a los directivos y empleados a trabajar juntos para establecer metas alcanzables o puntos de referencia que permite a los empleados tener más control sobre sus responsabilidades laborales y conductas laborales. Este método se centra más en el cumplimiento de la meta y menos en cómo se logra ese objetivo. MBO permite a los administradores a obtener el máximo rendimiento de los empleados simplemente centrarse en metas alcanzables. Se le da al empleado mayor libertad creativa para tomar sus propias decisiones sobre el desempeño del trabajo individual.

El método de valoración crítica incidente utiliza una lista de comportamientos eficaces e ineficaces o tareas relacionadas con el trabajo y por lo general es preparado por el gerente o supervisor. Un gerente mantendrá un registro de cada empleado que registra incidentes o eventos que representan una conducta empleados superiores o inferiores en el trabajo críticos específicos. Cuando el tiempo alrededor de los rollos de evaluaciones de los empleados, el director usará esta información registrada para evaluar el desempeño de un empleado durante el año pasado. Los inconvenientes de este método incluyen una enorme cantidad de atención de incidentes negativos y el tiempo añadido exige una estrecha supervisión con el fin de mantener un registro de los incidentes.

Las evaluaciones de desempeño de 360 grados implican un proceso mediante el cual los empleados pueden ofrecer comentarios anónimos a los gerentes, colegas y compañeros de trabajo mientras recibe comentarios anónimos de cualquier persona dentro de la empresa u organización. Tipos de evaluación del desempeño de este tipo suelen incluir las evaluaciones anónimas de ocho a 10 personas y puede ser tan simple como completar un formulario de evaluación o proporcionar una más completa descripción escrita valoración de un empleado. Los empleados también completarán una autoevaluación. Esta evaluación ofrece un método eficaz para determinar el desempeño de los empleados, ya que es anónimo y proporciona una indicación bien redondeado de las fortalezas y debilidades de un empleado. De todos los tipos de evaluación del desempeño, éste es quizás el más útil y precisa.