Externalización de procesos de selección

Publicado por en 2 feb, 2014 en Blog | Sin comentarios

Externalización de procesos de selección o reclutamiento se refiere a un tipo de externalización de procesos empresariales (BPO) adaptado específicamente a las tareas de gestión de recursos humanos.

Cuando la contratación de nuevos empleados, personal de recursos humanos deben seleccionar y selección de candidatos, que coincida con su conjunto de habilidades con las posiciones adecuadas, entrevistar a los posibles empleados, y enviar los candidatos elegidos por la orientación y el papeleo empleo. Estos pasos conllevan el proceso de contratación en su totalidad. Externalización de toda o parte de dichas tareas a un proveedor de terceros se considera la externalización de procesos de contratación.

En los primeros días de la externalización de procesos de negocio, no era raro que las empresas utilizan una agencia de empleo o firma de personal para abastecer a los empleados temporales o para gestionar el proceso de selección para los grandes grupos de trabajadores. La externalización fue el primer paso hacia la externalización de procesos de contratación. Agencias ofrecen empresas listas de posibles empleados que cumplen con ciertos criterios establecidos por los administradores de operaciones de recursos o humanos. En las últimas décadas, la conveniencia de tercerizar el proceso de contratación se ha traducido en una mayor demanda de servicios adicionales, tales como los antecedentes y verificación de referencias, la aptitud de trabajo o pruebas de habilidad, las consultas relativas a la mejora del proceso de contratación, así como la personalidad y el estilo de trabajo de evaluación.

Para muchas empresas y organizaciones, la contratación de un tercero para manejar la gestión de candidatos y la contratación es más rentable que el empleo de un departamento de recursos humanos de gran tamaño. Utilizando el concepto de outsourcing de procesos de reclutamiento guarda valiosas horas de trabajo, el capital humano y los recursos de la organización. En lugar de gastar una gran parte del presupuesto de una organización en la búsqueda y selección de candidatos, la organización puede subcontratar a otra empresa cuyo único propósito es la atracción de candidatos y la selección. Muchas de estas organizaciones han afinado los sistemas de contratación que son capaces de buscar numerosas bases de datos del curriculum vitae o de talento de forma automática, en busca de criterios específicos.

Las empresas tienen la opción de subcontratar la totalidad o parte del proceso de contratación. Un proveedor de terceros podría simplemente ofrecer una lista de posibles candidatos que cumplan los criterios de organización para ciertos puestos. Como alternativa, el proveedor puede asumir todos los aspectos de la gestión de recursos humanos, hasta e incluyendo la aptitud de trabajo y pruebas de evaluación de habilidades, la detección de drogas previa al empleo, y nuevas contrataciones orientación. En cuanto a la externalización de procesos de negocio, la entrega del trabajo de los reclutas de procesamiento es una de las tareas más comúnmente tercerizadas, junto a los servicios de atención al cliente, lo que ofrece una amplia gama de opciones adaptadas a industrias específicas, tamaño de la organización, o descripción del trabajo.
Hoy en día, la mayor demanda de externalización de procesos de reclutamiento ha dado lugar a grandes diferencias entre las agencias de empleo y empresas de trabajo del pasado y los proveedores de gestión de procesos de contratación de hoy. Las organizaciones profesionales ahora buscan identificar la externalización de procesos de contratación como un servicio independiente de agencias de empleo. Para diferenciar los dos servicios, muchos proveedores de servicios de proceso de contratación ofrecen a asumir responsabilidades no sólo de selección y gestión de candidato, pero hacerse cargo de todo el departamento de recursos humanos. Como tal, el proveedor de servicios es capaz de diseñar mejores sistemas de contratación, más precisos para satisfacer mejor las necesidades de la organización.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>