Gerente de Ventas Regional

Un gerente de ventas regional es una persona que coordina y supervisa la venta de bienes y servicios de una empresa  de un distrito físico especificado.

Él o ella puede ser responsable de encontrar nuevos clientes o compradores en un área, la distribución de artículos de promoción y publicidad, gestión de un equipo de representantes de ventas, y la realización de servicio al cliente profesional. Un gerente de ventas de éxito debe tener una excelente comunicación y habilidades para resolver problemas, comprender los principios económicos de la oferta y la demanda, y ser capaz de tomar decisiones importantes.

Gerentes de ventas competentes son esenciales en las empresas que comercializan productos al público en general, así como aquellos que proporcionan pequeños distribuidores. Un gerente de ventas regional a menudo se requiere para viajar a diferentes ciudades o tiendas dentro de un distrito de hablar con los distribuidores y representantes que puedan estar interesados en la realización de un producto ofrecido por la compañía. Él o ella analiza constantemente las estadísticas sobre el número de ventas realizadas en un determinado período de tiempo, los beneficios resultantes, y la necesidad de nuevos clientes y el inventario.
Un gerente de ventas de una gran corporación es generalmente responsable de la formación, organización y dirección de un equipo de representantes. El director trabaja en estrecha colaboración con su equipo para identificar los objetivos de ventas, crear e implementar estrategias y evaluar el rendimiento. Él o ella puede supervisar representantes como realizar llamadas telefónicas o los acompañan en las reuniones presenciales con los compradores potenciales. El gerente de ventas puede ser obligado a intervenir para resolver una disputa o discrepancia sobre un pedido y asegurarse de que el comprador es finalmente satisfecho.

La mayor parte de la comunicación y el procesamiento de pedidos en las empresas modernas se realiza a través de correo electrónico y de Internet sitios web. Un gerente de ventas regional debe ser cómodo trabajar con diferentes tipos de programas informáticos, servidores de correo electrónico, hojas de cálculo y procesadores de texto. Él o ella a menudo se requiere mantener registros electrónicos detallados de la información del cliente, pasados récords de ventas, envíos pendientes y pagos, y la información de los empleados.

Para convertirse en un gerente regional de ventas en la mayoría de las industrias, la persona debe normalmente obtener por lo menos una licenciatura en administración de empresas, marketing, finanzas o un campo similar. Muchas grandes empresas requieren gerentes de ventas para mantener títulos de maestría y asistir a la capacitación especializada a fin de prepararlos para el trabajo. Un gran número de empleados prefieren promover los trabajadores exitosos dentro de sus empresas a las filas de los gerentes, en lugar de contratar nuevos individuos que no están familiarizados con las políticas y normas de la empresa. Un nuevo gerente de ventas regionales típicamente comienza su carrera trabajando como asistente de un profesional establecido, aprender los fundamentos de la posición y familiarizarse con los procedimientos específicos.