Logotipo - Todo para que Dp. VENTAS venda MAS
15592
post-template-default,single,single-post,postid-15592,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Logotipo

Logotipo

¿Que es un logotipo?

Un logotipo o logo es un símbolo, formado por una imagen, letras o mezcla de ambas que identifican una empresa, corporación, institución o marca personal.

 

Logotipo vs marca

Es muy habitual confundir logotipo y marca o branding, pero como hemos definidos expresado en la definición de logotipo es el identificador de la marca. La marca es mucho mas complejo que la creación del logo y los colores corporativos. Puedes conocer mas acerca de Marca en este enlace.

El diseño es el embajador silencioso de tu marca

Paul Rand

Historia de logotipo

Parte de la confusión de logotipo y marca viene de sus orígenes. Los artesanos alfareros, herreros e impresores hacían pequeñas muescas (marcas) para identificar sus trabajos respecto a la de otros artesanos. esto llevo a cada vez especializar o darle mas originalidad a la marca.
Por otra parte, los escudos heráldicos de armas feudales en el medievo también se podrían considerarse como logotipos dado que identifican en este caso a una familia. ¿los principios de la marca personal?
A principio del siglo XIX, los primeros bancos en Inglaterra se diferenciaban por la figura de un animal que servia para diferenciarse uno de otro. En aquella época muchos de los clientes de los bancos no sabían leer, por lo que identificar en que entidad habían depositado sus ahorros era mas fácil si el nombre del banco iba asociado con un caballo, un ciervo o un perro.
Fué a principio del siglo XX cuando el concepto logotipo empezó a tener relevancia en la revolución industrial. Complejos y recargados fueron evolucionando su diseño a lo que son hoy en día. La tendencia actual es la creación de logos sencillos, ejemplo de simplicidad estaría el logo de Nike o de Apple.
El diseño de logos en 3D le dan un toque futurista, pero….¿como serán los logos del futuro?.
No Comments

Post A Comment