Los 4 Pilares básicos de la acción comercial - Todo para que Dp. VENTAS venda MAS
15572
post-template-default,single,single-post,postid-15572,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Los 4 Pilares básicos de la acción comercial

Los 4 Pilares básicos de la acción comercial

Los 4 Pilares básicos de la acción para la comercialización de cualquier producto y servicio son muchos, pero nos vamos a referir al entronque principal, los motivos principales por lo que un cliente se decide por el producto de una marca o de otra.

Producto o Servicio

El Producto o Servicio, determinante, el producto satisface unas necesidades de los consumidores por lo tanto es demandado y ahí esta nuestra empresa para satisfacerlos. Entendemos que la empresa ha decidido la producción o proporcionar el servicio porque es especialista, sabe de ello, le gusta o cualquier estimulo mas o menos estudiado que le ha llevado a esa especialización.

Hasta aquí está claro pero ahora viene el posicionamiento, ¿Dónde enmarcas el posicionamiento de tus productos? Alto o premium, medio o gran consumo. Aquí entraría el concepto de marketing de las cuatro p: Producto, Precio, Punto de venta y Promoción.

 

Marca Brand

El posicionamiento de la marca, es lo que nos va a permitir posicionarnos en el segmento que nos gustaría. Igual tenemos la capacidad técnica o el potencial para el desarrollo de productos de alta gama. Como ejemplo nuestro campeón español de Fórmula uno Fernando Alonso, ganó dos campeonatos con la tecnología Renault. Esta empresa automovilística por lo tanto tendría la capacidad de fabricar un deportivo de altísimas prestaciones y lujo como un Ferrari por ejemplo. Pero ¿podría venderlo al mismo precio?

 

Por eso, trabajar la marca, es decir que inspira tu empresa o que percibe el consumidor, y eso se trabaja desde dentro hacia afuera. Creamos la imagen de marca, y luego la proyectamos el exterior. Esto es lo que llamamos branding, hacer o trabajar la marca. Mas información al respecto en este apartado marca o contactando con nosotros.

 

Comunicación, publicidad y promoción

 

Si hablamos de productos de consumo se deberá realizar un plan de comunicación, promoción definida de forma que realmente llegue a nuestros potenciales clientes. Instagram puede ser la red social del momento, pero si mis clientes no son de redes sociales puede valer de poco.

pilares básicos acción comercial

Acción Comercial

En sectores industriales o venta B2B, entre empresas, la acción comercial directa conlleva la acción comercial. La acción comercial de hoy en día conlleva mas profesionalidad que hace unos años, mayor competencia, guerra de precios, el cliente ha evolucionado y además está saturado de recibir requerimientos para ser visitado.

El primer consejo que siempre te dan, el del manual del éxito. Debes diferenciarte de tu competencia, vale, pero en muchos casos es difícil, complicado e incluso contraproducente si te pasas de vueltas como hemos visto algún caso. Evidentemente diferenciarse es clave, pero si no hemos encontrado ese punto de diferenciarnos, debemos ser muy efectivos en la acción comercial.

Y ahora entraríamos en la parte fundamental de la acción comercial. Ir al articulo Acción comercial, pilares de la venta presencial y la formación en ventas.

No Comments

Post A Comment