Planificación de Recursos humanos (RRHH)

Publicado por en 2 ene, 2015 en Blog | Sin comentarios

Planificación de Recursos humanos (RRHH)  se refiere a las funciones administrativas de recursos humanos clásicos, y la evaluación y determinación de las necesidades de recursos humanos para cumplir con las metas organizacionales.

 

También se requiere una evaluación de la disponibilidad de los recursos cualificados que serán necesarios. Para asegurar su ventaja competitiva en el mercado y anticiparse a las necesidades de personal, las organizaciones deben implementar estrategias innovadoras que están diseñados para mejorar su tasa de retención de los empleados y reclutar nuevos talentos en sus empresas. Planificación de los recursos humanos es una forma de ayudar a una empresa a desarrollar estrategias y predecir empresa necesita para mantener su ventaja competitiva.
desarrollar estrategias

Recursos humanos eficaces de planificación de estrategias son aquellas que incluyen contar con personal suficiente, con la mezcla perfecta de talento, que están en los lugares adecuados, el desempeño de sus puestos de trabajo cuando sea necesario. Va más allá de la función tradicional de los recursos humanos como principalmente una función de control administrativo. En el entorno empresarial de hoy en día, la planificación de recursos humanos es vista como un componente valioso para agregar valor a una organización. Tanto los empleados como la empresa a menudo se dan cuenta muchos beneficios de la planificación a largo plazo.

Anticipar necesidades

En entornos de negocios inciertos, la importancia de la planificación estratégica de los recursos humanos puede llegar a ser evidente muy rápidamente. Una empresa que reacciona a las circunstancias recortando personal como medida para reducir la sobrecarga a corto plazo puede crear repercusiones no deseadas. Lo que inicialmente parecía un movimiento inteligente y necesario para economizar en tiempos de vacas flacas pueden terminar costando a la empresa mucho más en el largo plazo. Los recursos que se necesitarán para contratar posteriormente, contratar y entrenar nuevos empleados bien pueden superar cualquier ahorro de costes a corto plazo.

Prospectivas planificación de los recursos humanos normalmente anticipa las necesidades futuras de personal. Puede ayudar a las organizaciones a evitar errores de costos. Las estrategias se formulan para no sólo anticipar sus necesidades a través del tiempo, pero para considerar soluciones óptimas para el largo plazo y en condiciones económicas difíciles. Este enfoque minimiza la posibilidad de decisiones miopes y reactivas siendo implementado por los tomadores de decisiones. Las organizaciones con un plan en el lugar, y un profundo conocimiento de sus objetivos a largo plazo, pueden decidir en lugar de capear el temporal económico y mantener entrenado, talentoso, y personal dedicado en lugar de la tendencia alcista de negocios inevitable.
Ventajas y desventajas

La vinculación de las políticas de recursos humanos, sistemas y procesos con la planificación estratégica general de la empresa y las prácticas puede tener ventajas inmediatas. Además de proporcionar a la empresa una hoja de ruta para la previsión de la demanda de personal, planificación de los recursos humanos eficaces documenta los talentos y habilidades de las personas que están en su lugar. También considera qué conjunto de habilidad actual y se requieren habilidades para satisfacer las necesidades futuras y las nuevas capacidades y talentos de la empresa puede necesitar para reclutar y contratar en el futuro.

Eficaz y que valga la pena la planificación de recursos humanos requiere tiempo, dedicación y organización. Una desventaja puede ser que si la planificación de recursos humanos no ha ocurrido regularmente dentro de una corporación, puede parecer abrumador para comenzar. Una vez que la planificación periódica se lleva a cabo, es necesario que los artículos son actualizados y registrados para mantener la información actualizada y organizada.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>