Supervisor de Telemarketing o Supervisor de Call Center

El trabajo de un supervisor de telemarketing o Supervisor de Call Center, está lleno de muchas responsabilidades diferentes.

Por un lado, el supervisor de telemercadeo es responsable de manejar todas las funciones administrativas dentro de su departamento asignado. Además, el supervisor también es responsable de asegurarse de que se cumplan todas las necesidades de los empleados y clientes. En definitiva, ser un supervisor de telemarketing está llena de responsabilidades que pueden llegar a ser abrumador y estresante a veces. Para tener éxito en esta profesión, es vital contar con excelentes habilidades interpersonales, una actitud calmada, habilidades de resolución de problemas, y la capacidad de manejar situaciones estresantes.
Con el fin de sobresalir en una carrera como supervisor de telemercadeo, las personas deben tener ciertas habilidades y atributos. Tener buenas habilidades interpersonales es vital en este papel porque los supervisores deben ser capaces de comunicarse efectivamente con su personal, otros profesionales de la empresa y los clientes para prevenir posibles problemas se agraven. Otro rasgo importante es la capacidad para relajarse y mantener la calma en situaciones de estrés. Incluso estando bajo presión, un buen supervisor telemarketing será capaz de tomar decisiones bien pensadas y resolver problemas complejos. Capacidad de organización y la capacidad de priorizar el trabajo son otras buenas características a tener.

Una faceta de las tareas diarias de un supervisor de telemercadeo implica la realización de las funciones administrativas básicas para la organización en la que trabajan. Si bien los deberes reales pueden variar en diferentes empresas, los derechos de base tienden a permanecer universalmente la misma. Por ejemplo, a menudo es el trabajo del supervisor para mantener bases de datos actualizadas, presentar documentación adecuada, y realizar evaluaciones de los empleados, entre otras cosas. El supervisor de telemercadeo también será responsable de coordinar y asistir a reuniones de empresa, el establecimiento de cuotas para su departamento, y buscando maneras de aumentar la productividad y reducir los costos. En muchas posiciones, funciones de trabajo aumentarán con el tiempo como empleador se sienta cómodo con la capacidad de un supervisor para manejar las responsabilidades más complejas.
Otra faceta de los deberes diarios de un supervisor de telemercadeo implica televendedores supervisores que trabajan en el suelo. Entre otras cosas, el supervisor deberá supervisar el trabajo de cada empleado, ofrecer formación y asesoramiento para mejorar el rendimiento, y contratar y capacitar a los nuevos empleados. Además de supervisar las necesidades de los empleados, el supervisor también es responsable de atender las necesidades de los consumidores. Es responsabilidad del supervisor para resolver cualquier queja de clientes recibidas y asegurarse de que el cliente siempre feliz con los productos o servicios prestados.