♠️Aumentar Ventas↗️Immanis Consultoria ✔️Todo para Dp. Ventas Eficaz
15158
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15158,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Branding Construir la marca de tu empresa

¿Que es el branding y marca?

La marca es la percepción del mercado que tiene de su empresa respecto a las características que atribuye a sus productos o servicios y como los posiciona frente a tu competencia. En cuanto a branding seria las acciones que hacemos para construir una marca (Brand) sólida.

Por lo tanto un valor fuerte de marca es lo que nos permite ser elegidos frente a los competidores y/o poder vender mas caro.

Por Marca o Brand no nos referimos al logo

Cuando hablamos de marca o brand muchos empresarios piensan en un logo o el diseño de papelería del papel de cartas, sobres y los colores de la página Web, todo muy bonito, muy conjuntado y muy «corporativo, pero no, el logo es lo que identifica la marca

Es decir, y recurriendo a ejemplo de marca de coches si invocamos Mercedes Benz asociamos la marca a lujo, fiabilidad, calidad en cambio si nos referimos a Toyota es equilibrio fiabilidad coste, medioambiente o en el caso de Ferrari deportividad, sensaciones y velocidad.

Cuando hablamos de otro tipo de marca, según trabajemos el marketing y la comunicación así como las acciones que realicemos y podamos corroborar, en que puesto de la escala estaríamos en cuanto a calidad, precio, exclusividad, seguridad, compromiso medioambiental.

Muchas empresas invierten en políticas medioambientales, responsabilidad social empresarial con vistas a un buena imagen. La sostenibilidad hoy en día es un factor muy importante a asociar con tu marca.

Branding o cómo hacer marca

Definir su marca es como un viaje de autodescubrimiento empresarial. Puede ser difícil, lento e incómodo. Requiere como mínimo, que responda las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la misión de tu empresa?
  • ¿Cuáles son los beneficios y características de sus productos o servicios?
  • ¿Qué piensan sus clientes y prospectos de su empresa?
  • ¿Qué cualidades quieres que asocien con tu empresa?
  • Haz tu investigación. Conozca las necesidades, hábitos y deseos de sus clientes actuales y potenciales. Y no confíes en lo que piensas que piensan. Sepa lo que piensan.
  • Una vez que haya definido su marca, ¿Cómo hace correr la voz? Aquí hay algunos consejos simples y probados:
  • Obtén un gran logo. Colóquelo en todas partes.
  • Anote los mensajes de su marca. ¿Cuáles son los mensajes clave que desea comunicar sobre su marca? Cada empleado debe conocer los atributos de su marca.
  • Integra tu marca. La marca se extiende a todos los aspectos de su negocio: cómo contesta sus teléfonos, lo que usted o sus vendedores usan en las llamadas de ventas, su firma de correo electrónico, todo.
  • Cree una «voz» para su empresa que refleje su marca. Esta voz debe aplicarse a toda comunicación escrita e incorporarse en las imágenes visuales de todos los materiales, en línea y fuera de ella. ¿Tu marca es amigable? Sé conversacional. ¿Es lujoso? Se más formal. Entiendes la esencia.
  • Desarrolla un eslogan. Escriba una declaración memorable, significativa y concisa que capture la esencia de su marca.
  • Diseñe plantillas y cree estándares de marca para sus materiales de marketing. Utilice el mismo esquema de color, ubicación del logotipo, apariencia y sensación en todo momento. No necesitas ser elegante, solo consistente.
  • Sé fiel a tu marca. Los clientes no volverán a usted, ni lo recomendarán a otra persona, si no cumple con su promesa de marca.
  • Se consistente. Este consejo implica todo lo anterior y es el consejo más importante en esta lista. Si no puede hacer esto, sus intentos de establecer una marca fracasarán.